Repudiamos el editorial de La Nación

Les trabajadores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos el editorial de La Nación titulada «Niñas Madres con mayúsculas» publicada hoy, viernes 1 de febrero.

Entendemos que esta nota caracteriza a niñas de 12 y 14 como portantes de un “instinto maternal” siendo esta una adjetivación falsa y forzada, pretendiendo obligar a las niñas violadas y, producto de esto, embarazadas a llevar adelante la gestación y posterior parto, a pesar de que la legislación vigente sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) lo rechaza y permite el aborto en caso de las niñas menores de edad.

Estas características conforman una clara apología al delito de violación: las niñas embarazadas son niñas violadas -como fue el caso de la menor embarazada en Jujuy, producto de una violación, que fue obligada a parir- y no permitirles interrumpir su embarazo es ignorar la ley.

Estas notas editoriales no son inocentes, corresponden a un sistema organizado y pensado para tapar las violaciones a menores de edad que suceden en todas las clases sociales y en todos los lugares de nuestro país.

Lo que describe la nota de La Nación va contra las leyes argentinas y el derecho internacional. No hace mas que argumentar una campaña política y mediática dirigida por los sectores mas conservadores de nuestro país, que atentan contra el derecho básicos y elementales de niñas, adolescentes y jóvenes, como lo es la Convención de los Derechos del Niño (CDN) con rango constitucional.