2do. ENCUENTRO DE TRABAJADORES AERONÁUTICOS POR LA MEMORIA

11129538_945287832177725_8683821711177011591_n-2

2do. ENCUENTRO DE TRABAJADORES AERONÁUTICOS POR LA MEMORIA (15/04/2015)
Una jornada histórica para los compañeros de APA, vivimos el miércoles 15 en el Centro Cultural Haroldo Conti (CCHC), (ex esma) en la ciudad de Buenos Aires, homenajeando a los compañeros delegados detenidos/desaparecidos de APA en la última dictadura cívico-militar (1976/1983).
Por la memoria, verdad y justicia de los compañeros Andrés Armendáriz, delegado de Austral y Ernesto Lahourcade delegado de mantenimiento AR, se hicieron presentes los compañeros de distintas bases de Buenos Aires y de la Seccional Córdoba, delegados de base y regionales, jubilados de APA y miembros de C.D., convocados por la Secretaría de Derechos Humanos de APA, a través de los compañeros Julio Vega y Rodrigo Borrás.
El comienzo del emotivo acto contó con las intervenciones de los compañeros Victorio Paulom, Secretario de DDHH de nuestra CTA, quien en un breve resúmen se explayó sobre el movimiento obrero de los ’70 y la lucha sindical de entonces hasta la actualidad. Continuó el compañero Eduardo Jozami Director del CCHC con una exposición política de esos años y el rol de los trabajadores.
Después se proyectaron videos de los compañeros detenidos/desaparecidos y al final del homenaje tomaron la palabra el Cro. Carlos (Charly) Pisoni Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, la Cra. Silvina Atencio del equipo de trabajo por la Recuperación de la Identidad, quienes entregaron a nuestro Secretario General Edgardo Llano los legajos restituidos por el estado nacional de los compañeros ya mencionados anteriormente, quien concluyó la oratoria con una emotiva reseña de la lucha de los trabajadores aeronáuticos y los logros hasta la actualidad.
Posteriormente se entregaron dos plaquetas a los familiares presentes de los compañeros detenidos/desaparecidos y banderas de las empresas a las cuales pertenecieron por delegados de APA de los sectores actuales.
Un homenaje digno a quienes dieron sus vidas por los ideales de defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos, por eso: ¡Andrés Armendáriz y Ernesto Lahourcade PRESENTES! ¡Hoy y siempre!