ADHESIÓN AL HOMENAJE A GUILLERMO PARYSZEWSKY DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

 

ESPEDIENTE

A 39 años del Golpe Militar genocida manifestamos nuestro homenaje a todos los compañeros desaparecidos, encarcelados, perseguidos, cesanteados. Desde nuestro rol de trabajadores podemos afirmar que una de las causas más notorias y contundentes del golpe del 76 fue impedir el desarrollo y formación de nuevas representaciones, Comisiones Internas, delegados gremiales que continuaran con los ideales de los trabajadores y sus conquistas alcanzadas fundamentalmente a partir del 17 de octubre de 1945.

Con este escenario de ubicar a la clase trabajadora como un objetivo central de lo que fue la represión de 1976 y aún antes, es que valoramos la actual situación de Derechos Humanos que existe en nuestro país. Vemos los enjuiciamientos a aquellos empresarios que facilitaron con su actitud los crímenes de lesa humanidad. Vemos los casos de Ford, Acindar, Mercedes Benz, Ingenio Ledesma, “Nueva Provincia” de Bahía Blanca, sólamente para nombrar a los más conocidos.

Afortunadamente el Gobierno y el Estado Argentino está reparando esa sangría que tuvo el movimiento obrero como parte de toda la sociedad. El acto simbólico de bajar el cuadro de Videla ordenado por Néstor Kirchner ha marcado toda una línea de acción reparadora, como también es el acto que hoy nos convoca originado en el decreto 1199/2012 de búsqueda y entrega de legajos a familiares como es en este homenaje Guillermo Paryszewski devolviéndole su identidad y dignidad como trabajador comprometido con el ideal de justicia para su pueblo.

Destacamos la centralidad que detenta el trabajo en la sociedad actual y también el hecho de que el gobierno ha hecho suyo estos actos de reparación histórica. Nos queda a los trabajadores la honrosa e importante tarea de continuar bregando por nuestras banderas, por nuestros derechos y por la unidad de la clase trabajadora, elemento indispensable y columna vertebral de la unidad del pueblo. Sobre estas bases se puede contener, detener y derrotar a las grandes corporaciones y sus aliados enemigos del progreso social, laboral y humano a que aspiramos todos nosotros.

Hoy nuestros corazones se conmueven en este homenaje al cro Guillermo Paryszewsky y nos sentimos cada vez más comprometidos y orgullosos con sueño latinoamericano de Patria Grande, de Justicia, de Libertad, de Dignidad, de Soberanía

Compañero Guillermo Paryszewsky ¡¡¡Presente!!!

Secretaría de DD HH CTA Ciudad de Buenos Aires