Asunción de cargos en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs de Ciudad y la CTA Autónoma Capital celebramos la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y saludamos especialmente a la flamante ministra, la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta y a las funcionarias.

Desde las CTA de Ciudad venimos construyendo la unidad en estos años de tanto sufrimiento para el pueblo trabajador y estamos convenidas que la creación de este ministerio es el reconocimiento a la lucha feminista y que será clave para el abordaje y la solución definitiva a todas las desigualdades y violencias que sufrimos lxs trabajadorxs.

En representación de las CTA de Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes en el acto de jura Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta de ATE Capital; Alejandra Arlegui, Secretaria de Género de Seccional Capital de SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI); Catalina Neyra, integrante del Consejo Directivo de la CTA Autónoma Capital y Karina Nicoletta, Secretaria de Género de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro).