COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES DEL ENCUENTRO DE LUJAN

NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE

Las ORGANIZACIONES SINDICALES CONVOCANTES AL ENCUENTRO DE LUJÁN del sábado 20 de Octubre ratificamos:

* El esquema económico que impone el Gobierno Nacional es contrario a nuestro reclamo de Paz, Pan y Trabajo para las argentinas y argentinos sin exclusiones.

* El presupuesto que promueve el Poder Ejecutivo, impone recortes en materia de infraestructura para la actividad productiva, jubilaciones y asignaciones familiares y/o por discapacidad, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, junto a la des-capitalización del Banco Nación y la Banca Pública.

* La ejecución de ese presupuesto profundizará brutalmente la recesión en el mercado interno, conllevará mayores quebrantos en la actividad productiva y caída del empleo, provocará el corte de la cadena de pagos, empujando al sistema financiero al quebranto.

* Ese presupuesto se atiene a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional que no se conocen en su totalidad y afectan la Soberanía Nacional.

Por ello exigimos a los Señores Legisladores que no lo aprueben. De ello también hacemos responsables a los Sres. Gobernadores. Reclamamos, en cambio aprueben otro presupuesto que posibilite la reactivación de las economías regionales y nacional con trabajo digno.

Las trabajadoras y trabajadores, que estaremos frente al Congreso de la Nación en ocasión de su tratamiento, exigimos el urgente cambio de la política económica.

FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL (CGT) – CTA Autónoma – CTA de los Trabajadores