CONADU CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO EL 15,16 y 21 y 22 de Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAS UN MES SIN AVANCES EN LA PARITARIA UNIVERSITARIA

Feduba Gremial Docente Uba

El ministro Bullrich pretende congelar los sueldos universitarios y dar por muerta la paritaria de los maestros. Por eso los universitarios y científicos, como parte del FRENTE NACIONAL EDUCATIVO, vamos a responder con una profundización de las medidas de lucha. A este ajuste lo derrotamos en unidad y en la calle.

FEDUBA, junto a CONADU, reclama un aumento salarial del 35 %, que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. Cabe destacar que la inflación de febrero reveló un aumento del 2,5%, que sobrepasa las estimaciones que el gobierno había prometido cumplir. La Federación también reclama el cumplimiento de la Ley para que el gobierno llame a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial para los docentes universitarios ingresantes. A su vez, reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

Estas medidas de fuerza serán ratificadas en el Congreso Extraordinario de CONADU del 16 de marzo, donde se desarrollarán las modalidades del plan de lucha del sector, confluyendo con federaciones docentes, estudiantiles y de ciencia y técnica. Además, se resolverán iniciativas de unidad de acción sindical con el conjunto de los gremios y centrales movilizadas contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.