Córdoba y Mendoza dijeron NO AL TARIFAZO

El movimiento obrero encabezó una gran movilización contra los brutales aumentos de tarifas y las políticas de ajuste permanente del gobierno de Macri. Columnas de las CTA y las CGT concentraron y se movilizaron desde distintos puntos del centro de la capital cordobesa para confluir frente al Patio Olmos, donde se dio lectura a un documento común.

La Marcha de las Antorchas, se enmarca en el plan de lucha lanzado a nivel nacional por las CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones. Incluye movilizaciones, presentaciones por la vía judicial e iniciativas parlamentarias. Decenas de organizaciones vecinales, sociales y políticas de Córdoba participaron ayer junto a los trabajadores en esta jornada de lucha.

“Córdoba salió a la calle a decirle NO AL TARIFAZO”, dijo el compañero Hugo Yasky –Sec. Gral. de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana- quien estuvo en Córdoba encabezando la columna de nuestra central. “Se siente la fuerza de la unidad de la CTA y la CGT cuando convocan juntas. La presencia de familias, jubilados, pymes y multisectoriales contra el tarifazo son una expresión ciudadana que junto a los trabajadores dice basta de ajuste, basta de destruir la economía de los hogares argentinos”, agregó Yasky.

“Nos movilizamos en la más amplia unidad para frenar este saqueo al pueblo argentino”, declaró a su turno el compañero Pablo Carro, titular de la CTA Córdoba y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana. “Con estas políticas el estado desaparece como garante de derechos de las mayorías y se limita a garantizar los negocios millonarios de un puñado de empresarios amigos del presidente. Condena a la quiebra a miles de industrias, pymes y comercios. Y ya no hay bolsillo que aguante, por eso estas marchas son cada vez más grandes”, concluyó Carro.

Finalmente, consultado sobre las próximas acciones, Yasky declaró que “tenemos que estar en la calle para que después las urnas hablen en nuestro idioma, porque el gobierno nos quiere desmovilizados. Creo que estamos avanzando hacia un gran paro nacional. La temperatura de esta marcha, el pulso de las calles en todas las provincias, nos pone en la cuenta regresiva de un nuevo paro nacional”.

Por su parte las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) realizaron la marcha de las antorchas contra los tarifazos en todo el país. La primera marcha, a la que se sumó Roberto Baradel, líder del sindicato docente de Buenos Aires, se hizo en Mendoza, y se replicará en todo el país.

Miles de mendocinos, entre ellos convocados por distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas, autoconvocados, jubilados y taxistas marcharon por el centro para manifestar su descontento con el actual gobierno de Alfredo Cornejo y de Mauricio Macri.

La consigna de la marcha fue el rechazo al incremento sostenido de los precios de las tarifas, aunque también hubo críticas al Mendotran y al posible cambio a la ley jubilatoria en la Argentina.

Los aumentos de las tarifas ha sido una política del presidente Mauricio Macri que encontró rechazo incluso dentro del propio frente Cambiemos.

Fuente: www.mendozapost.com