Cortita y al pie: 26 equipos participaron del torneo de fútbol de la CTA Ciudad

El sábado 19 de setiembre culminó el II Torneo de Fútbol 5 de la CTA Ciudad de Buenos Aires. La competencia se realizó durante cinco sábados en las instalaciones del Centro Betanzos. Fueron de la partida 26  equipos, pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales que pertenecen a la CTA, entre otros el Sindicato del Subte (AGTSYP), los docentes de UTE, el Sindicato del Cuero, los trabajadores de la Industria Cinematográfica (SICA), el Sindicato de Maestranza, diferentes organismos públicos pertenecientes a ATE como la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Justica,  la Secretaría de  DD HH.

Después de las distintas fases eliminatorias, el pasado sábado se jugaron los encuentros de semifinal, por el tercer puesto y la final.  Al finalizar estas contiendas las posiciones fueron las siguientes 1) «La pelota no se mancha» de DD HH dentro de la órbita del Ministerio de Justicia 2) Juventud de UTE 3) «Ruíz Díaz» (Sindicato del Cuero), 4) «Los compañeros» de la Biblioteca Nacional.

Más allá del impacto deportivo, la génesis de torneo radica en construir la fraternidad, los vínculos, el conocimiento entre los trabajadores de la CTA para que organización pueda crecer en la defensa de los derechos de todos los trabajadores  y en la continuidad y profundización de las conquistas del proyecto nacional y latinoamericano.

Para el futuro queda desarrollar un campeonato durante todo el año y realizar un torneo interjurisdiccional entre todas las provincias del país.

Como colofón del torneo se realizaron sorteos, una choriceada y la entrega de premios, participaron de este acto el Sec. General del Sindicato del Cuero, Ernesto Trigo, el responsable del torneo, Hugo Lafit, el Sec. Gremial de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Carlos Monestés, el representante de ATE Justicia, Rubén López, los compañeros de la Comisión Directiva del SICA y Roberto “Beto” Pianelli y Claudio Sfara, secretario general y  de Acción Social de AGTSyP, respectivamente.