Declaracion de lxs secretarixs de cultura de las centrales sindicales que integran el espacio Radar de los trabajadores

El colectivo de cultura del movimiento obrero, RADAR de los trabajadores, manifiesta el apoyo y convoca a las movilizaciones del lunes 6, el martes 7 y el miércoles 8 de marzo.

El lunes 6 marchamos con los docentes por la paritaria nacional, entendiendo que el ataque a los trabajadores de la educación es un ataque al conjunto de las tradiciones, los derechos y la historia del movimiento obrero y del conjunto de los argentinos.

Condenamos enérgicamente las amenazas al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y los dichos del Presidente de la Nación. Entendemos que estos ataques representan una estigmatización al conjunto de los y las trabajadores y trabajadoras.

El 7 marchamos con el conjunto de las centrales sindicales, apoyando la defensa del trabajo argentino, las paritarias libres y uniéndonos contra las políticas que conducen a la precarización del trabajo, los despidos y, por ende, la disolución nacional.

Por todo lo dicho, el 8 nos sumamos al paro nacional de mujeres en defensa de la vida,  el trabajo, la igualdad de derecho y la igualdad de posibilidades. Y contra toda violencia de género que vulnere la vida, la libertad y el bienestar de cualquier mujer en nuestra patria o en cualquier rincón del mundo.

 

RADAR DE LOS TRABAJADORES