Emotivo Homenaje a Stella Maldonado

homenaje-Stella-en-Conti
Ayer 23 de abril el auditorio se llenó de emoción en el homenaje que el Ärea de Diversidad y Género, del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, le brindo a nuestra Querida Compañera.
Su familia, representantes sindicales, políticos, de derechos humanos, dirigentes de CTERA y sus entidades de base, docentes de todo el país se dieron cita en este afectuoso y militante acto.
Hicieron uso de la palabra Eduardo Jozami -l Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -, Sandra Rodríguez, Patricia Redondo – pedagoga y profesora universitaria -, Noemí Ciolaro – del Departamento de Diversidad y Género del Centro Cultural – y Chango Sosa – ex dirigente sindical de los Astilleros ASTARSA -.
El homenaje comenzó con un extracto del documental sobre la vida de Stella realizado por el Centro Cultural y el Canal Encuentro, de la serie “Somos Memoria”.
El Director del Centro Cultural, Eduardo Jozami, expresó: “Este es un homenaje a la lucha de todos los que apostaron para que Argentina esté viviendo este momento histórico.”
“Homenajear la lucha de los docentes, su resistencia en los 90, las luchas para aportar a estos cambios.”
“Stella tenía una actitud reflexiva, una mirada independiente. Comprendió la importancia de la lucha sindical dentro de ese momento revolucionario que fue la década de los 70.”
“Coincidimos con Stella en los 90, en la Marcha Federal, en la fundación de la CTA, en la Carpa Blanca, en los días de Germán Abdala.”
“Sabemos cómo seguir rindiéndole homenaje a Stella , seguir luchando por nuestros sueños, los sueños de Germán , los sueños de Stella”.