En defensa de un Sistema Previsional solidario

La CTERA acompañó esta tarde la movilización que reunió a distintas organizaciones de jubiladas y jubilados en defensa del sistema previsional argentino.

La actividad, que se desarrolló frente al Congreso de la Nación en el marco del Día de lxs Jubiladxs reunió a miles a personas que se expresaron contra el vaciamiento encubierto de las cajas previsionales y la amenaza de una reforma que podría marcar el regreso de las AFJP, en detrimento del actual sistema solidario.

Eduardo López y Roberto Baradel hablaron en nombre de la Junta Ejecutiva de CTERA. Ambos recordaron las penurias que pasaron las y los docentes de todo el país durante la vigencia del sistema mixto y comprometieron la participación de los sindicatos docentes en la lucha para frenar cualquier reforma perjudicial para los actuales y los futuros jubilados y jubiladas.

También estuvieron presentes el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y el secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, quien tuvo a su cargo el cierre.

Marcha en defensa del sistema previsional

Semanario CTA: Entrevista a la secretaria de juvilaciones de UTE Alicia Tantardini