La Ciudad se prepara para recibir a la Marcha Federal Educativa

Estudiantes, científicos, organizaciones políticas sindicales, sociales y de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires sumaron su apoyo a la Marcha Federal Educativa que arribará a Plaza de Mayo el miércoles 22 de marzo.

Durante un encuentro que se desarrolló ayer en la sede de UTE-CTERA, personalidades de la comunidad educativa porteña manifestaron su compromiso de participar y convocar a la movilización nacional en defensa del derecho a la educación.

Esta jornada busca articular acciones junto a toda la comunidad para defender el derecho social a la educación y exigir al Gobierno nacional que convoque a la Paritaria Nacional Docente y cumpla con la responsabilidad del Estado en el financiamiento educativo.

El secretario General Adjunto de UTE-CTERA, Guillermo Parodi, la secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López y Belén Sotelo, de FEDUBA, abrieron el encuentro junto a representantes de ADEF, estudiantes como Adrián Lutvak (FUBA) y Pablo Mobile (CECSO), y delegados de las cooperadoras escolares. Entre los Científicos Universitarios Autoconvocados participaron Cinthia Wanschelbaum, Hernán Palermo, Paula Lenguita, Lucía Cancela, Manuel Ovando y Nuria Giniger,

Estuvieron presentes personalidades del ámbito académico como la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, Ricardo Aronskind, de la UNGS, junto a intelectuales de la pedagogía como Adriana Puiggrós, Amanda Toubes, Flora HIlert y Miriam Feldfeber, Lidia Rodríguez, el profesor Rubén Dri, Carla Wainsztok, el coordinador de Educación del Centro Cultural de la Cooperación, Pablo Imen y el economista Alejandro Barrios.

Expresaron su adhesión los legisladores de la Ciudad Gustavo Vera (Bien Común), María Rosa Muiños (PJ), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), Carlos Tomada,  Lorena Pokoik, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli y Javier Andrade (FPV).

El diputado del Parlasur Jorge Taiana, Tito Nenna y los directores de Niñez y Adolescencia y Educación la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Elena Nadeo y Gustavo Lesbegueris, también participaron del encuentro y comprometieron su participación en la Marcha Federal Educativa. Lo mismo hicieron Familiares y compañeros de Los 12 de Santa Cruz y Agustín Cetrángolo de la Agrupación HIJOS, quien acercó la adhesión de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Además fueron de la partida, Laura Velasco (Libres del Sur) y Agustina Eroles del (Movimiento Universitario Sur), Sebastián Demiryi, (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres) Itaí Hagman (Patria Grande), Carlos Raimundi y Damián Rilo (Partido Solidaridad más Igualdad), Edgardo Rovira  (Partido de la Victoria) y representantes de el Movimiento Proyecto Popular, la Agrupación Megafón, el Frente educativo El Hormiguero, la Agrupación Compañeros, el Colectivo Estudiantes, la Agrupación Cienfuegos, la Unión Estudiantes Secundarios, la Agrupación Deseducados, la Asamblea Plaza Dorrego, el Periódico Militancia, los Docentes del Instituto de Formación Técnica Superior nº 28.

La Marcha Federal Educativa saldrá de las provincias el 20 de marzo y, después de realizar actos en las diferentes regiones arribará a la Plaza de Mayo el miércoles 22.