La CTA repudia el ataque contra Gils Carbó

En un nuevo intento por remover de su cargo a la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, el gobierno busca aprovechar el pedido de declaración indagatoria del fiscal federal Eduardo Taiano para destituir a Gils Carbó mediante un decreto.

Las declaraciones del diputado por Cambiemos, Pablo Tonelli, en el sentido de utilizar la vía de un decreto para desplazar a la jefa de los fiscales, revelan que el gobierno no ceja en su determinación de talar el árbol de la democracia cuando ésta se convierte en el principal obstáculo para manejar la Justicia a control remoto.

La CTA repudia estas maniobras del gobierno de Mauricio Macri y sostiene que, tal como lo establece la Constitución nacional, la única manera de remover de su cargo a la Dra. Alejandra Gils Carbó es mediante la decisión de una mayoría parlamentaria. Si en su momento condenamos la intentona presidencial de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema, ahora no dudamos en rechazar idéntica vía porque, de lo contrario, estaríamos convalidando que todos los fiscales podrían ser removidos por el Poder Ejecutivo e, incluso, los propios ministros de la Corte.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Victorio Paulón
Secretario de Derechos Humanos

Hugo Yasky
Secretario General