La UTE reclamó Ley de emergencia para construir escuelas

Movilización a la Legislatura porteña.

movilizacin17-3-15
La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA se movilizó hoy, martes 17 de marzo, a la Legislatura porteña para exigir una Ley de emergencia que aumente el presupuesto educativo para la construcción de escuelas.

En el acto realizado en la puerta de la Legislatura los Legisladores y las Legisladoras de la Ciudad: Lorena Pokoik, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli y Virginia González Gass se comprometieron a apoyar esta propuesta para solucionar el problema de la falta de vacantes en la CABA.

También hicieron uso de la palabra madres sin vacantes de los Distintos 4º y 5º de los barrios de la Boca y Barracas, que denunciaron que muchas familias están mandando a sus hijos a escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Además, llevaron sus reclamos de estabilidad y efectivización laboral los docentes de los Programas socioeducativo y los docentes terciarios del Lenguas Vivas. Una docente del Distrito 19º denunció los problemas de infraestructura y el hacinamiento de niños en las escuelas de la zona.

Cerró el acto el Secretario General Adjunto de UTE Guillermo Parodi.

A 39 del golpe cívico militar que se cobrara la vida del Secretario General de CTERA, Isauro Arancibia, lo estamos homenajeando peleando junto a las familias de la Ciudad por vacantes para sus hijos. Isauro decía que “no hay maestro cierto y auténtico si no está comprometido con la lucha de su pueblo”, y el pueblo de la ciudad está luchando por el derecho a la educación pública.