Lanzamiento de la Lista 10 en Rosario

Se realizó este viernes 7 de noviembre en el Centro Cultural La Toma de la ciudad de Rosario el acto de lanzamiento de la Lista 10 con la presencia de Hugo Yasky junto a referentes nacionales y regionales de la CTA Santa Fe. En la oportunidad, ante una presencia importantísima de militantes de toda la provincia, tomaron la palabra los compañeros candidatos a la conducción de nuestra Central: Paulo Juncos, candidato a Secretario General, Regional Rosario; José Testoni, candidato a Secretario General, CTA provincia de Santa Fe y Hugo Yasky. Además intervinieron, Sonia Alesso, Jorge Hoffmann, Beto Pianelli y Roberto Baradel. 

Hugo Yasky
Gracias a estas tres organizaciones que formaron en su origen a la CTA. El único lugar del pais donde si uno rastreara encontraría el origen de la CTA intacto es la provincia de Santa Fe. Aquí estan los compañeros de ATE, de AMSAFE y de la UOM. Si uno busca la razón de por qué la CTA Santa Fe tiene la impronta que le reconocemos está claro que es porque esta matriz no se quebró, no se fracturó. La fractura en el campo popular siempre es retroceso. Hay fracturas que son necesarias como a veces es necesario desprenderse de un miembro que está enfermo pero siempre es un retroceso. Por eso esta elección tiene un valor muy especial, nos da la oportunidad de retomar el camino de la democracia interna y terminar con una etapa donde lamentablemente marchamos cargando con una mochila pesada, que era tener que explicar que estábamos en una Central con mandato prorrogado. A partir del 18 de noviembre los que nos van a dar el mandato son los trabajadores y trabajadoras.

José Testoni
Llegamos a este punto de acumulación política y social, a este punto de acumulación sindical que hoy tenemos en esta querida ciudad de Rosario, en este querido cordón industrial, donde se van a dar las disputas, tal vez más importantes de toda la provincia, porque está claro que la mayor concentración económica de plata, de la bolsa, del modelo sojero y de muchas otras cuestiones más, las disputas con los patrones más jodidos, es en esta región. Por eso compañeros esta elección en esta zona es estratégica y nos pone en el desafío de moverle la aguja a los que concentran la riqueza en esta ciudad, en esta región, en este país. Para la CTA Santa Fe, reiteramos que este es un inmenso desafío en el que por supuesto hemos hecho lo que correspondía hacer. Lo que corresponde hacer cuando uno es militante; lo que corresponde hacer cuando a uno le revuelven las tripas las injusticias; lo que corresponde hacer cuando uno tiene sueños, cuando uno es idealista y está seguro que va a ganar a pesar de las pérdidas y las fracturas y nunca va a bajar las banderas. Lo que corresponde hacer a la clase trabajadora es entender que debe construir movimiento obrero organizado pero lo más importante es que debe construir unidad compañeros y esta unidad es ejemplo de unidad de todos los trabajadores y trabajadoras.

IMG_20141107_191921161