Las CTA anunciaron Paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

En el día de hoy la CTA de los Trabajadores y la autónoma  anunciaron en conferencia de prensa un paro general de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo el lunes 24 de septiembre, para rechazar el modelo económico del Presidente Macri y la implementación de las políticas del FMI.

El Secretario General de la CTA-T Hugo Yasky y el Secretario General de CTA-A Pablo Micheli, además anunciaron la participación y convocatoria de las centrales a la marcha de lxs decentes universitarixs que se realizará mañana junto a la comunidad educativa.

Entre las resoluciones acordadas se manifestó el apoyo a los conflictos en los astilleros y al sector de la agroindustria y en Atucha donde se están despidiendo a cientos de compañerxs.

Como parte del plan de acción que se desarrollará durante el mes de septiembre convocaron a una Jornada de Lucha con movilización de todos los sectores sindicales, sociales y multisectoriales frente al Congreso cuando se vote el Presupuesto Nacional, “que es el presupuesto del Fondo Monetario y es la profundización del ajuste, de los recortes, de los despidos y el hambre que hoy están sufriendo un millón setecientos mil argentinos según los datos oficiales”, dijo Yasky.

Buenos aires, miércoles 29 de Agosto de 2018.