LAS DOS CARAS DE LARRETA

Por SAMC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 02 de agosto de 2020

Desde el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero rechazamos el accionar de la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde reprimieron a los familiares de Santiago Maldonado y a los organismos de DDHH que se encontraban recordando el 3º aniversario de su desaparición y pidiendo justicia por Facundo Astudillo Castro. La policía avanzó contra los manifestantes llevándose varios detenidos en un enorme y violento operativo policial.

A pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, se encontraba un grupo denominado “anticuarentenas” que protestaban contra la reforma judicial y eran escoltados por las mismas fuerzas policiales, marcando claramente las diferentes miradas sobre las dos manifestaciones.

Una vez más, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta muestra su doble cara, por un lado, sentándose con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia Axel Kicillof, enumerando los beneficios de vivir en la ciudad Autónoma y por otro lado reprimiendo a los trabajadores, estudiantes y a los actores sociales cuando no están de acuerdo con sus políticas de vaciamiento y entrega del estado sectores privados.

LARRETA DEJA DE REPRIMIR

COMISION DIRECTIVA