Las dos CTA de Capital votaron por la reunificación del movimiento obrero

 

En el día de ayer, 30 de septiembre, se realizó con la presencia del Secretario General a nivel nacional, Hugo Yasky, el pre congreso convocado por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, camino al congreso de la CTA-T que se llevará a cabo este jueves 3 de octubre en el Club Lanús con el objetivo de seguir fortaleciendo la unidad del movimiento obrero.

El pre congreso, que colmó las instalaciones del Salón Salamanca, fue presidido por los Secretarios Generales de ambas centrales porteñas, Eduardo López de UTE y Alejandro Gianni de ATE-Capital. Junto a ellos se encontraban presentes dirigentes de ATE-Capital como la secretaria adjunta, Agustina Panissa, Roberto Pianelli, AGTSyP-Subte, Belén Sotelo de Feduba, Lucrecia Castro Feijoo de APA-Aeronáuticos, entre otros referentes y militantes de los diferentes espacios que componen ambas centrales sindicales, para discutir la actualidad del movimiento sindical en la Ciudad de Buenos Aires, el proceso electoral que se avecina y los diferentes escenarios posibles.

Luego de discutir y aprobar la actuación de la central durante el último año, se debatió un documento de acción política que será llevado el próximo jueves por la tarde al congreso, que contará con la presencia de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El pre congreso del día de ayer fue el único de todo el país que se convocó en forma unificada por la CTA Ciudad (CTA-T) y la CTA Capital (CTA-A), organizaciones que transitan un camino de unificación desde el año 2018.

En el cierre de la jornada se aprobó la moción de fortalecer el proceso de reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT.

Secretaría de prensa y comunicación
CTA Ciudad de BsAs