La CTA Ciudad marchó al Congreso contra el plan de ajuste de Macri y Larreta

Miles de trabajadoras y trabajadores nos movilizamos este mediodía para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la tarifaria en los servicios públicos; habitacional y ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

La lluvia no impidió que una multitud rodeara el Congreso, en cuyo recinto nuestro compañero secretario general y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otras cosas expresaba: 
En este momento tenemos por debajo de la línea de pobreza más del 46% de los niños y niñas del país. Una cifra terrible. Y tenemos por debajo de la línea de pobreza, con sus actuales ingresos a más de las dos terceras partes de los jubilados y jubiladas. Esto significa la paradoja de la Argentina de hoy”.

Haciendo referencia a la multitud de trabajadorxs convocadxs, manifestó: “Es necesario darle una respuesta a los que hoy azorados miran a este Congreso prácticamente cerrado. Tenemos que venir a dar la cara, tenemos que venir a discutir. No podemos especular con cerrar las comisiones o con no dar quórum para ser fieles al mandato del ajuste. Proponemos resolver con una votación en el día de hoy el tema de los jubilados y jubiladas, proponemos comenzar a darle a este Congreso respuesta a la crisis de la pobreza, al dolor de los que menos tienen, a la pregunta que mirando a los diputados y diputadas, mirando al Congreso se hacen muchos argentinos y argentinas: “¿Para qué están sino para dar respuesta a los que más padecemos?