Masivo plenario de APA con presencia de Hugo Yasky

19 de abril de 2017 por Prensa APA

Entre el día de ayer y hoy se realizó un Plenario Nacional de Delegados de APA (Asociación del Personal Aeronáutico-CTA), en su centro recreativo de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, con más de 200 compañeros de todo el país, delegados y trabajadores aeronáuticos de distintas empresas.

Se realizaron tres paneles de discusión, acerca de: la actual política económica; las modificaciones en la ley de ART; la flexibilización laboral; la política aérea de cielos abiertos y las compañías aéreas low cost.

Estuvieron participando los secretarios generales de los principales sindicatos aeronáuticos y de la ITF, Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (mundial) junto al presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, León Piasek, y los diputados Axel Kicillof y Carlos Tomada.

Se conformó un documento final aprobado por todos los presentes.

El cierre del plenario estuvo a cargo del Secretario General de CTA, Hugo Yasky, y el Secretario General de APA, Edgardo Llano.

En el mismo, éste último destacó: «La solidaridad y el sindicato es la principal herramienta que tenemos los trabajadores para enfrentar la realidad. Los trabajadores nunca somos enemigos. Los que no son solidarios son los gobiernos. Por eso los aeronáuticos vamos a la escuela itinerante a apoyar a los docentes. El único camino es la unidad».

Por su parte, Yasky expresó: «En este momento necesitamos fortalecer las organizaciones y la unidad del movimiento obrero.

Agradezco a los aeronáuticos que apoyen la lucha docente. Porque el gobierno eligió a los maestros como caso testigo de las paritarias, y para demostrar que pueden con los gremios. Quieren mostrar cómo quiebran a los gremios. Vienen a destruir nuestro patrimonio nacional. Enfrentamos un escenario similar a los 90, no les importa el consumo, el mercado interno ni el trabajador.

Si no estuviera el movimiento obrero ya no existiría la escuela pública ni Aerolíneas Argentinas. Lo único que los para es el pueblo organizado en la calle.

Luchamos por un país digno y para vivir en un país digno. Nuestro deber es asumir nuestro compromiso, somos el único sujeto social,la única clase que si se organiza, puede parar a este gobierno y a este proceso,como lo hemos hecho en la dictadura, en los 90, con la alianza, y como lo vamos a hacer ahora. Muchas gracias y fuerza compañeros.»