Movilización en defensa de los medios públicos

La  CTA se movilizó junto a lxs Trabajadorxs de Prensa para acompañar la lucha de Télam y en defensa del sistema de medios públicos.

La marcha fue desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner en solidaridad con los despedidos de la agencia de noticias, paralizada desde hace casi tres meses tras el despido de 357 trabajadorxs, contó con la participación del secretario general de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional Hugo Yasky.

Desde el escenario montado en Corrientes y Bouchard, el titular de SIPREBA, Tato Dondero, señaló que “el movimiento obrero necesita de la unificación de todas las luchas”, y celebro la movilización ya que “juntos tenemos que enfrentar este plan de ajuste que viene por todos nosotros”, remarcó.

Por su parte, Mariano Suárez, integrante de la Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Télam, reivindicó lo realizado a lo largo de 73 días de lucha en defensa no solo de los puestos de trabajo sino del derecho a la información de la población.

El acto contó con la conducción de Laura Mayocchi, de la TV Pública, y de Claudio Orellano, trabajador de Télam despedido de la corresponsalía de Córdoba.

De la movilización también participaron, entre otras organizaciones, UTE, SUTEBA, CTERA, SITRAPREN, el MST, la Corriente Federal de Trabajadores, Autodeterminación y Libertad, Bancarios, Judiciales, Ademys y los Metrodelegados.

Buenos Aires, miércoles 5 de Septiembre de 2018.