Persecución gremial contra el Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (SdeTdeVP-CTA)

Realizarán un reclamo en la cabecera de Del FFCC Roca – Constitución, el martes 26 a las 13:00hs.

Diez trabajadores de la empresa de seguridad privada MCM, de la línea de tren Roca, agremiados al Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (SdeTdeVP-CTA), fueron despedidos previo a los comicios programados para elegir delegados.

Se trata de los compañeros José Alberto Miotti, Roberto Carlos Santacruz, Pablo Martín Siffer, Ariel Chávez, Leandro Alarcón y Gabriel Molina. También fueron despedidos los trabajadores Daniel Díaz y Pablo Britos, y los vigiladores del ramal Sarmiento Cristian Orozco y Sergio Rodríguez.

Los compañeros necesitaban una representación sindical. Se acercaron al sindicato y comenzaron a afiliar a sus compañeros. Principalmente necesitaban organizarse para reclamar a la empresa de seguridad lo que corresponde. La empresa comenzó a hacer maniobras antisindicales, a discriminarlos y hoy nos desayunamos con que los seis delegados fueron despedidos de la empresa MCM”, relató El Secretario Gremial del sindicato, Gabriel Carbajal.

«Legalmente vamos a rechazar cada carta documento porque no tienen justificatorio, porque nosotros cumplimos en tiempo y forma todos los pasos legales para llevar a cabo las elecciones. En lugar de ir a un diálogo, la empresa los despide. Pedimos que la empresa revea esta situación y solucione los problemas”.