Presentamos “Pelota de papel 3. Cuentos escritos por mujeres futbolistas” en Casa CTA

Compartir:

Las secretarias de género de las CTA de la ciudad de Buenos Aires seguimos sumando voces, este último miércoles hablamos de Futbol con la presencia de la periodista deportiva y jugadora de “La Norita” Ayelén Pujol, la entrenadora de “La Nuestra Fútbol” de la 31 Mónica Santino, la periodista y editora Paula Rodríguez y la futbolista profesional Macarena Sánchez.

Ellas nos hablaron sobre su reciente libro “Pelota de papel 3. Cuentos escritos por mujeres futbolistas”, sobre la lucha que llevan adelante en un ámbito por demás machista como es el fútbol.

Nuestro Secretario General, el docente Eduardo López pasó a saludarnos y compartir un mate con las compañeras e invitadas quienes le obsequiaron un libro para la casa de lxs trabajadorxs.

El mate corrió de mano en mano y lxs trabajadorxs presentes le pusimos el cuerpo y la palabra a otro terreno en disputa: el fútbol.

Hablamos sobre las resistencias y como con la lucha se ganan nuevos derechos como la profesionalización del fútbol femenino que, por ahora, solo llega a 16 equipos de “La Primera” y va a permitir que entre 8 y 11 jugadoras accedan a un sueldo básico.

En el intercambio pudimos compartir experiencias propias en relación con el mundo del deporte: “desde chica quería jugar al futbol pero me decían que era de varones”, “entrenaba en casa, en la calle no”, “nadie supo que jugamos en el mundial del ´71 en México”, “nunca habíamos jugado con botines”, “me dejaron afuera por feminista y por lesbiana”.

Como secretaría de género reivindicamos la lucha de las compañeras, nos ponemos la camiseta y al patriarcado…. lo tiramos a pelotazos.

#LaUnidadeselCamino


Compartir: