Repudiamos el avance de Rodriguez Larreta contra lxs trabajadorxs de las App de Deliverys

Durante la pandemia lxs trabajadorxs de las App de Deliverys tienen una tarea que ha aumentado producto del contexto de aislamiento y al mismo tiempo sus condiciones de trabajo han empeorado.

El Gobierno de la Ciudad y las empresas ven motos, bicicletas que realizan entregas en un tiempo determinado, mientras que para nosotrxs, desde la CTA vemos jóvenxs trabajadorxs precarizadxs que tienen sus derechos violentados.

El día jueves la Legislatura votó una ley a espaldas de los trabajadores dónde desregula a las aplicaciones de delivery. La ley habilita a las empresas de plataforma como «intermediarias de oferta y demanda» y las exime de cumplimiento de toda normativa laboral y tributaria, es decir no son consideras empresas que prestan un servicio y tienen obligaciones.

Por otro lado se crea un permiso de trabajo para lxs repartidorxs generando duras sanciones para los trabajadores que no cuenten con la habilitación. Producto del reclamo de trabajadores, se les concedio la entrega de elementos de seguridad e higiene como cascos, barbijos, y alcohol en gel, algo que es un derecho para cualquiera trabajador y más para lxs que estan trabajando en el contexto de la pandemia.

Desde la CTA repudiamos todo hecho de violencia que busque atentar contra la organización de lxs trabajadorxs. Nuevamente nos encontramos frente a un atropello por parte de Horacio Rodriguez Larreta, donde evidencia su idea que haya empresas con menos obligaciones y trabajadorxs sin derechos, por eso manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos lxs repartidorxs en este duro contexto.