Repudiamos los actos violentos a la comunidad LGBT+ en el Día del Orgullo

El Área de diversidad sexual y disidencias de las Secretarías de género de las CTA CABA, denuncia y repudia los actos violentos ejercidos hacia nuestra comunidad en el día Internacional del Orgullo LGBT+.

En el día de ayer fuimos testigos de hechos de violencia física y verbal, en diferentes ciudades del país a la que fueron expuestes nuestres compañeres al momento de celebrar las libertades, reivindicar los logros conseguidos y enarbolar la bandera del orgullo, que  es un símbolo para nosotres. Durante muchos años de nuestras vidas, el sistema hetero cis patriarcal nos educó para ocultar todo símbolo que expresara que nuestras vidas importan. El temor y el rechazo provienen de nuestros ánimos de visibilizarnos. Como colectivo organizado, le ponemos voz a nuestros afectos y develamos sus violencias. Pero les anti-derechos y les opresores, se han valido de diferentes prácticas violentas para silenciarnos en todos los espacios posibles. ¡NO NOS CALLAMOS MÁS! ¡NO NOS ESCONDEMOS MÁS! Hoy es vital para nuestras existencias visibilizarnos y repudiar todo acto canalla que busque cercenarnos.

Por tanto, ante este panorama, denunciamos públicamente a la agrupación “Confederación de Veteranos de Guerra” y Claudio César García, máximo referente de la agrupación, por coordinar los terribles hechos discriminatorios y violentos hacia nuestres compañeres. Expresamos nuestra preocupación ante la presencia de dicha organización, que nació a instancias del macrismo en 2016, ya que García ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior durante gestión del gobierno anterior, y forman parte del lobby militar que aún hoy continúa manejando dicha área. También entendemos que esta agrupación no representa a todes les ex combatientes que heroicamente defendieron nuestra patria en la guerra de Malvinas y que lejos están del lesbo-trans-homo odio que vimos reinar en el día de ayer. A estes últimes queremos hacerles saber que para nosotres las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y cuentan con nosotres para seguir defendiendo la soberanía sobre todo el territorio nacional.

Nos solidarizamos con todes les compañeres violentades. A los violentos que ayer quisieron bajarnos la bandera del orgullo, que cobardemente se ocultan tras nuestra bandera Argentina y violentan con cadenas, les decimos que: AL CLOSET Y AL CALABOZO NO VOLVEMOS NUNCA MÁS. La lucha continua por un país con todes adentro. ¡Ni un paso atrás!

CTA CAPITAL / CTA CIUDAD