Repudio de la CTA al video de María Eugenia Vidal

Desde las seccionales porteñas de la CTA-T y laCTA –A, repudiamos enérgicamente el video en el que María Eugenia Vidal expuso la identidad de una mujer bonaerense víctima de violencia de género.
Nos preocupa que la Gobernadora utilice con fines electoralistas la vida de una mujer, violando así su identidad, seguridad e integridad.
Lamentablemente este desprecio por la problemática de la violencia de género coincide con su concepción de gobierno en la cual durante cuatro años no definió ni una sola política integral para el abordaje de las violencias contra mujeres y personas travestis y trans. Su gestión recortó el presupuesto destinado a las políticas existentes en la materia. En la Provincia nunca se aplicó la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) ni la Ley de Cupo Laboral Travesti y Trans. Fue la misma Vidal quien derogó el protocolo para Interrupción Legal del Embarazo (IVE), y no designó ni una sola mujer para integrar su Gabinete.
Exigimos que Vidal brinde las explicaciones necesarias, abandone una campaña electoral ofensiva e irresponsable y respete los derechos de lxs bonaerenses continuamente agredidos por su gobierno y el de Mauricio Macri.
CTA de los Trabajadores – Seccional CABA
CTA Autónoma – Seccional Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.