Reunión de los Organismos de DDHH con organizaciones sindicales en defensa de la democracia y el estado de derecho

En el marco de las acciones conjuntas que los organismos de derechos humanos están realizando ante la profunda preocupación por la vulneración del Estado de Derecho en nuestro país, se realizó hoy una reunión de la que participaron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional conformado por la Corriente Federal de los Trabajadores (CGT); Sindicato de Camioneros, SMATA y más de 70 gremios.

El encuentro se realizó en la sede de SMATA y al finalizar se realizó una ronda de prensa donde se informó sobre los temas tratados.

Convocaron: Asociación Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.

Por las organizaciones sindicales participaron: Ricardo Pignanelli por el Smata, Pablo Moyano CGT – Cte. Federal, Roberto Baradel SUTEBA, Omar plaini Canillitas,  Maria Reigada CTA Provincia B. As., Carlos Monestes CTA Ciudad, Pipi González Subte, Julio Gambini CTA Autonoma.

Por los organismos estuvieron Taty Almeida y Lita Boitano.

Buenos Aires, miércoles 26 de septiembre de 2018.