SE MOVILIZAN LAS DOS CTA, EL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL Y DIVERSAS MULTISECTORIALES CONTRA EL TARIFAZO

Las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizarán contra los tarifazos anunciados por el gobierno de Macri junto a la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otras la Federación Nacional de Camioneros conducida por Pablo Moyano-, las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones pymes de todo el país y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

El paquete de medidas anunciado ayer en la conferencia de prensa brindada en la sede de la CTA de los Trabajadores incluye acciones judiciales para frenar estos aumentos brutales, acciones penales contra los funcionarios responsables y la convocatoria a Marchas de Velas y Antorchas durante los jueves de Enero y Febrero.

“Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa” afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

Pablo Micheli, de la CTA Autónoma llamó a “no dejar la queja en la casa, ya que para cambiar el modelo económico hace falta unidad y mucha acción en la calle. Tenemos que sacar la queja a la calle”

“Rechazamos los impuestazos y tarifazos que el Gobierno no tuvo mejor idea que anunciar el 28 de diciembre cuando la gente estaba angustiada por la incertidumbre de si tendría o no trabajo o si cobraría o no el bono, que la mayoría no cobró”, reclamó Pablo Moyano, representante del Frente Sindical.

CRONOGRAMA DE MOVILIZACIONES:

– Jueves 10 de enero, 18.30hs Av. de Mayo y 9 de Julio (CABA)

– Jueves 17 de enero, Rosario

– Jueves 24 de enero, Mar del Plata

– Jueves 7 de febrero, Mendoza