Se reabre la discusión salarial en CABA

Finalmente, ante el reclamo planteado por la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, el viernes pasado el Gobierno de la Ciudad convocó a la reapertura de Mesa Salarial el próximo jueves 6 de septiembre a las 11 horas en Paseo Colón 255.

La UTE concurrirá a la mesa para exigir una recomposición salarial que compense la perdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo gobierno a través del IPCBA. Además insistiremos con los reclamos por mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes y con otras problemáticas que afectan a nuestras escuelas como la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares.

La totalidad de las demandas que se llevarán a la mesa del jueves se debatirán en las escuelas durante mañana y el lunes para luego ser aprobadas en el Plenario de Delegadxs y Congresales de UTE que se realizará el próximo lunes 3 de septiembre a partir de las 17:30 en la sede de la UMET, Sarmiento 2037.

Además la UTE ratifica su participación y acompañamiento en la marcha de los estudiantes secundarios bajo el lema “Con hambre no se puede estudiar” a la Jefatura de Gobierno, mañana a las 14 hs.

También ratificamos la participación en la movilización en defensa de la educación pública para decir No a la UniCABA, No al Cierre de los Institutos de formación docente y No a la coexistencia. La misma será el martes 4 de septiembre a las 17 horas, desde el Palacio Pizzurno a la Legislatura porteña.

Buenos Aires, jueves 30 de Agosto de 2018.