SERRAT SE SOLIDARIZÓ CON LA FAMILIA DE CARLOS FUENTEALBA, A DÍAS DE CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL MAESTRO.

SERRAT SE SOLIDARIZÓ CON LA FAMILIA DE CARLOS FUENTEALBA, A DÍAS DE CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL MAESTRO.

SERRAT
A días de cumplirse un nuevo aniversario del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, el artista Joan Manuel Serrat recibió en Neuquén a Sandra Rodriguez -viuda del maestro Carlos Fuentealba- y a sus hijas Camila y Ariadna.

En una charla Serrat se interiorizó del asesinato de Carlos -ocurrido en 4 de abril de 2007 en Arroyito Neuquén, por orden del ex gobernador Jorge Sobisch – y le expresó a Sandra su solidaridad.

Sandra le expresó que todavía no ha avanzado la Causa Fuentealba II – que implica juzgar a los responsables políticos e intelectuales del hecho- y que por eso sigue la Campaña por Justicia Completa para Carlos Fuentealba.

Serrat le brindó su solidaridad y expresó: «Yo no soy religioso pero los maestros tienen una función predicadora.»

Les entregó a Sandra y sus hijas la colección «Antología Desordenada» con la siguiente dedicatoria:

«Con un abrazo cariñoso y solidario con canciones compartidas en el camino».

Ya en el recital que brindó en el Estadio Ruca Che de la Ciudad de Neuquén, Serrat le dedicó la canción «El Sur también existe»:

«Dedico esta canción a la familia de Carlos Fuentealba que está presente. A Sandra, Camila y la pequeña Ariadna.»

Se prendieron las luces del estadio y la gente de pie ovacionó al maestro Fuentealba.

La familia de Carlos y CTERA agradecen enormemente este nuevo gesto de solidaridad de Serrat que siempre ha brindado su apoyo a la lucha de los maestros argentinos.