Solidaridad con Lucila Trujillo

LUCILA TRUJILLO NO ESTAS SOLA

LAS, LOS Y LES TRABAJADORES DE LA CIUDAD TE APOYAMOS

Desde las Secretarías de Géneros de las CTA de CABA, las, los y les trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires queremos expresar nuestra solidaridad con la periodista del canal de noticias C5N, LUCILA TRUJILLO, ante la situación de violencia a la que fue sometida por el fiscal de la ciudad de Cutral Có, Santiago Terán, en una nota en vivo en el programa periodístico en el cual ella participa.

Expresamos nuestro enérgico repudio frente a toda forma de violencia, estigmatización, discriminación, hostigamiento, abuso de poder y ejercicio de la fuerza y la violencia en cualquier contexto de comunicación y en especial si es ejercido por un miembro del Poder Judicial que debe garantizar el bien público. Sentimos un inmenso orgullo ante la respuesta y la entereza de la periodista que hizo justicia con su intervención.

La Ley 26.485, Ley de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales tipifica claramente los distintos tipos de violencia de género y podemos observar que el Fiscal Santiago Terán incurre en más de uno.

Por ello exigimos al Poder Judicial, el cumplimiento de la ley 26.485:

  1. Implementación inmediata de la Ley Micaela de manera que garantice su acceso a todos los miembros del Poder Judicial de todas las jurisdicciones del país.
  2. Se sancione y se tomen las medidas necesarias en este caso puntual del Fiscal Santiago Terán y se arbitren los medios para llevar adelante las capacitaciones requeridas.
  3. Se implementen en el ámbito de la Justicia las Políticas Públicas que erradiquen la violencia de género dentro de la institución Judicial.

La mujeres, las personas del colectivo LGTTBI y disidencias sexuales un #3J tomamos las calles, las redes sociales y los medios y gritamos juntas #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos por la igualdad de géneros, por las que no están, por lxs que luchan desde hace décadas, por los pañuelos verdes, por las pibas, hoy todxs sabemos que #NoEstasSola