Taxistas se movilizan al Congreso en apoyo a Proyecto de beneficio impositivo

En el día del Taxista martes 7 de mayo a las 14 horas, los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país, el cual ha sido impulsado por la Asociación Taxistas de Capital junto al Diputado Nacional Daniel Filmus.

Este acto, que cuenta con la adhesión de siete bloques de la Cámara de Diputados se realizara en el Salón Blanco de la H.C.D. a las 15 horas concurriendo al mismo delegaciones de taxistas de distintas instituciones no solo de la capital federal, sino también de otras ciudades del País.

En los últimos tres años han abandonado la actividad por la disminución de sus ingresos alrededor de 20.000 taxistas, mas de 100 empresas con una larga antigüedad han quebrado, la recaudación actual es un 50 % inferior al promedio histórico con lo que implica, salarios paupérrimos para los trabajadores e impacta directamente en las condiciones de vida de el y su familia, la imposibilidad para los titulares de mantener y renovar sus unidades adecuadamente.

Estas consecuencias por la política económica de este Gobierno, y la competencia ilegal de las multinacionales como Uber, que precarizan y destruyen nuestro sector hace inviable el sostenimiento de nuestra actividad, por lo tanto este Proyecto de Ley viene a tratar de enfrentar y reparar esta difícil situación.

Este anhelado Proyecto y tantas veces postergado mejorara las condiciones de trabajo para los taxistas de todo el País, garantizando a la vez, un servicio digno a los pasajeros mediante unidades renovadas y modernas.

CONCENTRAMOS CON NUESTROS VEHICULOS 14 HORAS EN RIVADAVIA Y RODRIGUEZ PEÑA

ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL

Alberto Rodriguez – Secretario

Luis C Fernandez – Presidente