Telam censura la cobertura de las demandas educativas

Las autoridades de Telam, la Agencia pública de noticias, decidieron censurar un cable en el que sus trabajadores daban cobertura a una conferencia de prensa en la que la Multisectorial por la Escuela Pública denunció el Estado de los edificios escolares en la Ciudad.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación nos solidarizamos con las trabajadoras y los trabajadores de la Agencia informativa estatal que el gobierno intenta vaciar y repudiamos las prácticas autoritarias de Hernán Lombardi como máximo responsable de esa entidad oficial.

En esa actividad realizada por familias, estudiantes y docentes se presentó un informe sobre las supuestas 54 escuelas que publicita el Gobierno porteño y se detallaron los problemas de infraestructura y seguridad del resto de las instituciones (ver nota Demoledor informe sobre la situación de las escuelas en CABA https://ute.org.ar/demoledor-informe-sobre-la-situacion-de-las-escuelas-en-caba/). Es evidente que, en medio de la campaña electoral, el macrismo no quiere que la ciudadanía sea informada sobre la situación de abandono que sufre la educación producto de su política de ajuste. No sólo gastan fortunas en propaganda sobre escuelas que nunca construyeron, también censuran la información en los medios públicos.