Universitarixs y Científicxs se solidarizan con las familias de los barrios populares de la Ciudad

El jueves 7 de mayo se dio inicio a la primera actividad de la campaña Universitarixs y Científicxs Solidarixs en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. Docentes, no docentes, estudiantes y científicos de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires formaron parte de esta acción nacional impulsada desde FEDUBA, junto a CONADU.


En esta oportunidad, se entregaron alimentos para las familias que asiste CIDAC donde la Facultad tiene un trabajo comunitario hace más de 10 de años.

«La campaña se realiza articulando con las organizaciones de cada barrio para distribuir estos recursos de la manera más adecuada según los diferentes espacios territoriales. En el caso de la primera acción en el CIDAC se acompañó el trabajo comunitario que la Facultad realiza desde hace más de 10 años en la Comuna 4» señaló Pablo Perazzi, Delegado General de FEDUBA (Sindicato de lxs trabajadores docentes de la UBA) en la facultad de Filosofía y Letras, y agregó «al desprecio, al odio a las mentiras oponemos la solidaridad y la organización comunitaria«.

Universitarixs y Científicxs Solidarixs es una propuesta que busca recuperar un proyecto político solidario junto a organizaciones territoriales, sociales y sindicatos, entendiendo que formamos parte del complejo entramado donde se produce y reproduce la organización popular y política.

La Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento, profundizándose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente.

Desde la Facultad de Psicología Adelqui del do y Leonardo Gorbacz, también de FEDUBA y especialistas en Salud Mental Comunitaria comenzaron a delinear estrategias para desarrollar acciones de asistencia durante la pandemia y en la generación de una red sociosanitaria para la continuidad de prácticas y la promoción del desarrollo comunitario en el espacio del CIDAC.

La actividad fue acompañada por la CTA Ciudad y el Frente Barrial, con quienes se estará trabajando en forma conjunta

Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta 19100391-55003900312282. Además, se organizarán otras actividades para recaudar fondos.

Para formar parte de «Universitarixs y Científicxs Solidarixs» o saber más comunicarse a través de sus redes: