Viernes 6: Paro y jornada de protesta de sindicatos porteños

Trabajadoras y trabajadores de la educación anunciamos hoy un paro docente en la Ciudad para el viernes 6 de abril. La medida se enmarca en la jornada de lucha contra el ajuste de Rodríguez Larreta convocada por UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección); SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju).
La medida conjunta incluirá paros, una movilización a la Legislatura a partir de las 12.00 y una serie de 40 cortes parciales de calles entre las 9.00 y las 11.00. En el SUBTE habrá un cese de tareas a partir de las 20.30, hasta el cierre del servicio.
Por su parte los judiciales de SITRAJU realizarán un paro de 48 horas el jueves y el viernes y los estatales de ATE harán lo mismo el día viernes, para reclamar paritarias libres y sin techo.
La jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires busca visibilizar la política de ajuste de Horacio Rodríguez Larreta que hizo propio el techo del 15 por ciento impuesto desde el gobierno nacional por Mauricio Macri.
El paro docente denuncia también la falta de vacantes que mantiene a 15 mil niñas y niños afuera de la Escuela Pública y la existencia de un presupuesto educativo que se ubica en el puesto más bajo del país. Las y los docentes de gestión privada también participarán de la jornada con paro y cortes.
Participaron de la conferencia los secretarios generales Eduardo López de UTE, Daniel Catalano de ATE Capital, Roberto “Beto” Pianelli de AGTSyP, Alejandra López de SADOP Capital y Rafael Klejzer de CTEP. Juan García Longhi y Diego Latrónico estuvieron en representación de Camioneros y Judiciales respectivamente y el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Guillermo Ornaechea.