Ya flamea la bandera en la Escuela Pública Itinerante

Esta tarde la CTERA inauguró frente al Congreso de la Nación la Escuela Pública Itinerante cuyo objetivo es visibilizar la política de vaciamiento educativo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa, cuya instalación fue brutalmente reprimida el domingo por la noche, busca reiterar el pedido de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente establecida en la Ley de Financiamiento Educativo.

Después de izar la Bandera y cantar la canción patria Aurora, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, instó al gobierno nacional a evitar las provocaciones y “dejar a los docentes expresarse a una protesta pacífica que lo único que pide es que se cumpla la Ley”.

“Esta escuela es de todos, de los que luchan, de los que sueñan con un futuro mejor, sin hambre, sin despedidos y sin ajuste”, destacó Alesso.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky: “Que venga el ministro Bullrich para explicar cuál es su proyecto educativo. Nosotros le vamos a decir cuál es el nuestro, el de una Escuela que forma en valores, que construye solidaridad, con una noción suprema, no de la ley de la oferta y la demanda ni la del más fuerte, sino la ley de la Justicia Social”, enfatizó.

Tras el acto de apertura de la Escuela Pública Itinerante se desarrolló la primera actividad, una clase pública sobre la Ley de Financiamiento Educativo y la Paritaria Nacional Docente, a cargo del secretario Gremial de CTERA, Eduardo López y el prestigioso abogado laboralista Marcelo Bustos Fierro.

La apertura concluyó con un recital a cargo de Bruno Arias, Dolores Solá, Jorge Marziali y Juan Falú.