Yasky rechazó pago de aguinaldo en cuotas y pide avanzar con impuesto a grandes fortunas

Por Télam

El secretario general de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, reiteró hoy que es una «mala decisión» abonar el aguinaldo en cuotas, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y llamó a avanzar «en fuentes alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personales».

«Sabíamos que esto iba a ser replicado por el sector privado así que creemos que es una mala decisión«, sostuvo el legislador y dirigente sindical en declaraciones formuladas a FM La Patriada.

Ayer, el Gobierno oficializó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de los empleados públicos nacionales con sueldos superiores a 80 mil pesos, en tanto la provincia de Buenos Aires anunció una medida similar y la Ciudad avanzó en el mismo sentido pero para salarios superiores a los 50 mil pesos, en el marco de las restricciones fiscales por el impacto de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Yasky sostuvo que la decisión fue vista desde el sector gremial «como un hecho negativo» y evaluó que el Gobierno «debería haber evitado tomar esta determinación en un momento en el que se necesita que la economía recupere mínimamente algo de tonicidad«.

En tanto, valoró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras medidas como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al afirmar que «la ayuda del Estado es la única que tienen millones de argentinos» y destacó que son cuestiones que «no están en discusión«.

«Desde ya que los recursos no son infinitos; creo que hay que pensar en fuentes alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personales y hay que avanzar en ese punto«, sumó.

Para Yasky, «hay que dar respuestas a todos los que en el medio del aislamiento la están pasando mal» y «lo que hay que definir es cómo se utilizan esos recursos de parte de gente que no lo necesita«, en referencia a las grandes empresas.