EL SALARIO DE LXS TRABAJADORXS NO SE DEBE TOCAR

Informamos que se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 547/2020 el cual establece la modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los y las trabajadoras “dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo”.

Según el decreto, dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos. Y La suma excedente de dicho valor, se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020. En caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1.000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.

La medida incluye también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario.

ATE Capital entiende los esfuerzos de nuestro Gobierno Nacional en tiempos tan difíciles, pero nuevamente debemos decir que no creemos conveniente que se les toque el salario a los y las trabajadoras, mientras exista otra salida superadora y equitativa para nuestro país, como lo es el impuesto a las grandes riquezas.