Hugo Yasky defendió la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas para pagar la emergencia por el coronavirus

En diálogo con Habra Consecuencias, que se transmite por El Destape Radio (FM 107.3), el secretario general de la CTA afirmó: «Después de acumular ganancias extraordinarias ahora resulta que no pueden aguantar 15 días los sueldos de sus trabajadores». 

 

«Sumando las mayores 50 fortunas de Argentina teníamos más de 70.000 millones de dólares. Si se aplica el 1,5% a esas fortunas se juntan 1.050 millones de dólares. El 1,5% de las 50 mayores fortunas sirve para insumos en la emergencia sanitaria. Sería por única vez. Hablamos de las fortunas personales, de recursos que no están volcados a ningún tipo de producción. Esa gente hizo sus fortunas en un país que hoy está en una emergencia durísima«, agregó.

En ese sentido, Yasky remarcó: «Los 3 proyectos de Máximo van en la misma línea de concepción, y es que los recursos que existen hay que ir a buscarlos donde están. Máximo Kirchner ha sido muy inteligente con estos proyectos, van al meollo de la cuestión. Rocca  lo que hizo fue un campanazo para decir que los empresarios no querían que se avanzara por este lado. Si hay que reducir las dietas de los legisladores para dar esta discusión lo haremos».

«Ellos gobernaron con CEOS que ganaban en sus empresas y además se quedaban con recursos del estado. Planteamos la necesidad de generar un Fondo de Emergencia que permita enfrentar este momento», agregó.

Audio completo: https://radiocut.fm/audiocut/yasky-15-50-mayores-fortunas-sirve-para-Audio completoinsumos-en-emergencia-sanitaria/