LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA LLENÓ LA PLAZA DE MAYO

Más de 400 mil personas llenaron la Plaza de Mayo en la Marcha Federal Educativa convocada por la CTERA junto a AMET, CEA, SADOP, UDA y gremios de todo el país.

Una marea de guardapolvos blancos le dijo al gobierno nacional que “Sin Paritaria Nacional, Hay conflicto”.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación, estudiantes, científicos, padres, madres y la comunidad educativa toda se movilizó ayer en defensa de la educación pública, por la Paritaria Nacional Docente y por salarios dignos.

Al palco subieron representantes de los cinco sindicatos con representación nacional junto a docentes de todas las provincias y dirigentes de las dos CONADU. También estuvieron Estela de Carlotto, la titular de Abuelas, Taty Almeyda, de Madres Línea Fundadora, y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos, y los secretarios generales de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La secretaria general de CTERA Sonia alesso advirtió en su discurso que “si el Gobierno no llama a la Paritaria Nacional, el conflicto no se va a solucionar”.

Dos chicas leyeron un documento consensuado por los estudiantes. Y cerró el acto el grupo musical Arbolito.

Las adhesiones incluyeron al arco de gremios de estatales, judiciales, profesionales de la salud y sindicatos de la Corriente Federal de la CGT como La Bancaria, entre otros.

Desde el escenario se anunció un nuevo paro con jornada nacional para el próximo jueves, en el marco de la huelga convocada por las CTA y anticiparon que se sumarán también al paro de la CGT del 6 de abril.