Macri le saca fondos a las villas para hacer propaganda

El Gobierno de Macri continúa reduciendo el presupuesto en educación, salud, vivienda, e intervención social en villas, mientras aumenta el gasto en publicidad para la gestión.

El martes 25/11 se llevó a cabo la audiencia pública para la aprobación del proyecto de ley que destinará terrenos para viviendas para familias de la Villa 21-24, siguiendo el mandato de la Corte Suprema del 2006 en la causa de la cuenca Matanza-Riachuelo. Sin embargo, una vez más, el gobierno porteño castiga a los sectores más postergados. Esta vez le quitó 12 millones al programa de Intervención Social en Villas y lo destinó a publicidad oficial. Los 12,4 millones estaban destinados a obras cloacales, agua potable y eléctrica a los asentamientos que están en la zona del Riachuelo, bajo la jurisdicción de Acumar. Del monto asignado por la Legislatura en el presupuesto de este año para infraestructura en las villas, solo se ejecutó el 58 por ciento.

Desde UTE y la CTA Ciudad manifestamos que este hecho demuestra cuales son las prioridades de este gobierno. Mientras habla de urbanizar las villas, disminuye el presupuesto destinado a la construcción de viviendas. Mientras habla de calidad educativa, no construye escuelas y deja a 5 mil niños y niñas sin vacantes.

En el marco de los reclamos por el aumento del presupuesto en salud, educación y vivienda convocamos a participar mañana a las 17:30 horas del abrazo y muestra colectiva del Proyecto Guardapolvos Intervenidos “La Piel de la Escuela Pública”, en la escuela Isauro Arancibia, Paseo Colón 1318.