METROVÍAS DESISTE DE PEDIDO DE DESAFUERO CONTRA MIGUEL ‘PIPI’ GONZÁLEZ

En el marco del conflicto que los trabajadores del Subterráneo mantuvieron con el Gobierno porteño y Metrovías por la paritaria,  la empresa desistió de acciones en la Justicia para despedir al Secretario de Derechos Humanos de AGTSyP .
En la audiencia celebrada hoy en el juzgado N°29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Metrovías desistió del reclamo contra el integrante del Secretariado Ejecutivo, Miguel González quien fuera separado de su puesto de trabajo hace 2 meses mientras se resolvía el proceso de desafuero a varios trabajadores nucleados en la AGTSYP.
“En el marco de este expediente, respecto al conflicto de la paritaria, la empresa Metrovías desistió del reclamo pendiente contra Miguel ‘Pipi’ González. Desde el punto de vista jurídico, todo lo que Metrovías intentó hacer con este expediente quedó archivado, no tiene más lugar y González comienza a trabajar mañana”, explicó Guillermo Gianibelli, uno de los asesores legales de la AGTSyP.
Por su parte, Miguel González, muy emocionado, celebró junto a los compañerxs que lo acompañaron hasta el Juzgado. “Siento mucha satisfacción por el resultado. Lo que me pasó a mí no es muy diferente de lo que les sucede a tantos trabajadores todos los días, pero sí soy consciente que el resultado fue más leve de lo que les pasa a otros compañerxs. No es grato de tener la espada de Damocles sobre la cabeza en estos tiempos. Mañana empiezo a trabajar”, destacó González.
Por último, Roberto Pianelli valoró el triunfo legal de los trabajadores y consideró que el resultado de la resolución fue gracias a que los trabajadores del Subte sostuvieron el conflicto por la paritaria durante varios meses pese a los ataques de la empresa y del gobierno de la Ciudad.