Etapa final del Juicio «Puente 12»
Se están realizando en Comodoro Py las etapas finales del juicio oral conocido como Puente 12- Brigada Gùemes. Este lugar es uno de los Centros Clandestinos de Detención más antiguo del país, comenzó a funcionar a mediados de 1974 y contiene una cantidad importante de víctimas que pertenecían al movimiento sindical, delegados, dirigentes y activistas sindicales de la zona oeste y norte, dentro de los cuales están los trabajadotes del Astillero Astarsa, el dirigente del sindicato de Farmacia Jorge Di Pascuale y José Martín Mendoza trabajador del Subte, del que el sindicato, la Asociación Gremial Trabajadores del Subte y Premetro – AGTSyP- es querellante.
En los alegatos el abogado Pablo Llonto repasó el contexto de la época y destacó la importancia de la sociedad y sus organizaciones, entre ellos el movimiento sindical presente en el juicio, que fortalece ante los jueces y la justicia misma las concepciones de MEMORIA VERDAD JUSTICIA.
El principal imputado es el represor Etchecolatz y siete represores más que integraban el circuito Camps, una de cuyas características era el fusilamiento por la espalda simulando enfrentamientos, y luego enterramientos clandestinos en fosas comunes que se llevaban a cabo en los cementerios de la zona como el de Avellaneda y Lomas de Zamora.
Estuvieron presentes las representaciones de Derechos Humanos de Subte, APA, Sindicato de la Manufactura del Cuero (SAMC) CTA Ciudad, UTE, SIPREBA.