FUERON REELECTOS LOS COMPAÑEROS ROBERTO PIANELLI Y NÉSTOR SEGOVIA
Luego de haber ganado las elecciones la Lista Roja y Negra del Sindicato del Subte, asumió la conducción el sábado 28, en el edificio de la calle Carlos Calvo 2365. Pianelli, Segovia, y el resto del equipo seguirán un proyecto que comenzó en 2011, por cuatro años.
Renovados por una alta participación de los compañeros de base en las elecciones del pasado 19 de marzo, la Lista Roja y Negra conducida por Beto y Néstor, sale nuevamente a la cancha a rodar los destinos de los “metrodelegados”. Como hace cuatro años atrás la mayoría de los trabajadores eligió nuevamente ser conducidos por la experiencia de trabajo que desarrollo este equipo.
La ceremonia de toma de actividades se llevo a cabo el sábado 28 de marzo a las 12hs., ante la presencia de destacados dirigentes de esta central, y organizaciones que siempre acompañaron la lucha de los trabajadores del Subte. Un viaje emotivo por caras conocidas como al de Enrique Rositto, Secretario de Prensa, y nuevas como la Ariel Dellatorre Revisor de Cuentas, activista que mereció elogios de sus pares por su incansable trabajo con el turno de nocheros de todo el Subte.
Luego también de cara a lo que se vendrá Beto, el conductor de este nuevo período, refirió un corto discurso a posicionar a los trabajadores en el contexto nacional con la idea de prepararse para “una etapa distinta a los años que nos vieron nacer como sindicato”. Con el fervor intacto, y el apoyo de más del 52% de los votos, los Metrodelegados están decididos a marcar un hito en lucha de la clase trabajadora, y desde luego serán protagonistas de esta etapa que viene.
Entre los logras más destacados de la etapa anterior, se encuentra la “reforma del Estatuto Interno” el cual tuvo una participación histórica de más de 400 trabajadores en una asamblea memorable en la que se voto entre cuatro modelos distintos de trabajo, y sobre ellos gano el que analizaron por más de dos años delegados y trabajadores de base. Justamente en base al artículo 82 de esta carta orgánica, la representación de la minoría en la Lista Bordo Violeta, se aseguro cuatro lugares dentro de la Comisión Directiva, hecho que destaca y enfatiza el trabajo democrático de la conducción actual.
Otra vez al ruedo y con la experiencia adquirida durante estos cuatro años, los conducidos por Pianelli y Segovia, serán protagonistas de este nuevo contexto de la política nacional que se avecina, hasta aquí han sabido llevar las riendas de su destino, con actitud y con personalidad. No obstante queda la definición de la “firma gremial”, y luego las ya anunciadas búsqueda del 82% para la jubilación, en un proceso de trabajo arduo para el que están preparados.