Plenario regional de la CTA Ciudad y la CTA Provincia de Buenos Aires
En la tarde de hoy se realizó el Plenario regional de la CTA Ciudad y la CTA Provincia de Buenos Aires con la participación de representantes de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas pertenecientes a la central.
Este plenario se convoco para definir las propuestas que se llevarán al Congreso Nacional de la CTA que se realizará el próximo viernes 23 de febrero en la Ciudad de La Plata.
El secretario general de UTE y CTA Ciudad Eduardo López moderó el encuentro y destacó la importancia participar de esa cita con la historia del próximo miércoles 21 de febrero.
Abrió la jornada el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y destacó la importancia para el movimiento obrero de la participación multisectorial en la marcha del próximo 21 de febrero convocada por camioneros.
“Los que convocamos a la Marcha Federal, los que estuvimos con los empleados públicos, los que estuvimos en las luchas de los docentes, de las mujeres, los que salimos a decirle no al 2X1, los que estuvimos día a día demostrando que esto es el pueblo, podemos demostrar que vivimos como un trabajador, no somos sindicalistas porque no tuvimos la oportunidad de poner una empresa, somos sindicalistas por convicción, porque luchamos contra la dictadura, porque ponemos el cuerpo en cada lucha”, manifestó Hugo .
También se refirió al intento de desprestigiar la movilización del 21: “La desesperación del gobierno por desprestigiar esta marcha es porque sabe que va a marcar un antes y un después. Va a ser una marcha histórica y la militancia va a tener un papel fundamental”.
Y concluyo: “Tenemos que seguir construyendo juntos la unidad del campo popular, la unidad del movimiento obrero, la unidad del movimiento social, para construir así la unidad política que todos los argentinos queremos, porque somos la expresión de la voluntad militante, que como decían Tosco y Germán Abdala, la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de la derecha, ni para estar arrodillada”.
Roberto Baradel, por su parte, se refirió a la importancia de organizarse mejor para resistir los embates del macrismo: “Tenemos que organizarnos para dar la disputa al gobierno neoliberal porque no hay 2019 si no hay presencia en las calles de la clase trabajadora durante todo el 2018 defendiendo sus derechos”.
Y concluyo destacando el rol de Hugo Yasky «para construir esa unidad y para encabezar la lucha”.
También hicieron uso de la palabra: De la CTA nacional la secretaria de géneros Estela Díaz, el secretario adjunto Pedro Andrés Wasiejko, el secretari general de ATE Capital Daniel Catalano, la secretaria adjunta de CTA Ciudad María Belén Sotelo, el secretario general de AGTSyP Beto Pianelli, el secretario general de APA Edgardo Llanos, del Movimiento de Liberación Territorial (MTL), José María Chapu Urreli, y por la secretaría de Derechos Humanos de la CTA provincia de Buenos Aires María Reigada, entre otrxs referentes de organizaciones sociales y sindicales.
Al término del encuentro se voto de manera unánime:
1- El apoyo a todas las luchas sectoriales y el fortalecimiento de la CTA en todo el territorio y en todas las organizaciones sociales y sindicales.
2- Adhesión al paro internacional de mujeres y a la marcha del 24 de marzo con todos los ejes de ambas convocatorias.
3- La aprobación del informe de la Mesa de CTA Nacional, Capital Y Provincia de Buenos Aires.
4- La convocatoria a la marcha del 21 de febrero a las 15 horas.
Seguimos luchando por más organización, por los derechos de los trabajadores y para frenar el ajuste.
Buenos Aires, jueves 15 de febrero de 2018.