Un nuevo ataque del gobierno a los Metrodelegados

2 de junio de 2018 por Prensa AGTSyP.

No conforme con haberles negado la posibilidad de discutir su paritaria, algo que hacen desde más de 10 años, suspenderlos, obligarlos a aportar compulsivamente a otro sindicato, apalearlos y encarcelarlos, desde el Ministerio de Trabajo lanzaron un nuevo ataque contra la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro en particular, sino contra el movimiento sindical en general.

El ministro Jorge Triaca resolvió que los bancos deben abstenerse de realizar débitos destinados a organizaciones sindicales y en tiempo record, el Banco Central giró esta orden. Así, interfieren en la libertad individual de disponer de nuestro dinero y hacerlo debitar a la Cruz Roja, la empresa de celulares o un club de futbol.

No cabe la menor duda, de que la necesidad del gobierno de Mauricio Macri de «barrer» con un sindicato como la AGTSyP en el subte, está directamente vinculada con acuerdos espurios orientados a cumplir con las exigencias impuestas y entregar la concesión a un nuevo grupo empresario.

Nota completa elaborada por el prestigioso abogado laboralista Guillermo Gianibelli