LA GESTIÓN DEL CDNNYA CONTINÚA HACIENDO CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS

El día de ayer 19/05 nos hemos anoticiado de dos casos nuevos de Covid-19 positivo en el CSRC Agote y Belgrano de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil. Estos nuevos casos se suman a los anteriormente confirmados en el CAD Inchausti y el CSRC San Martín.

Las autoridades del CDNNyA definen arbitrariamente quiénes son las personas que tienen que estar en aislamiento y quiénes deben ser testeadxs a partir de conceptos falsos sobre el contacto estrecho, desoyendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Nacional y contradiciendo sus propios protocolos.

De esta manera exponen y ponen en riesgo no sólo a lxs trabajadorxs sino también a lxs adolescentes y jóvenes entre lxs que se encuentra población en riesgo.

Exigimos el testeo y el derecho al aislamiento de todxs lxs trabajadorxs y adolescentes/jóvenes.

Reforzamos que esta semana haremos la presentación de la medida cautelar en la que se incluyen todos los dispositivos de alojamiento del CDNNyA, exigiendo entre otras cosas los testeos para todxs lxs pibxs y trabajadorxs.

Es imprescindible la actualización de los protocolos existentes y la intensificación de los cuidados y prevención del virus en nuestros dispositivos.

Los derechos de la niñez necesitan trabajadorxs con derechos.