PREOCUPACION ANTE EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA

Sr./Sra. Diputado/a de la Ciudad:

Como trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra profunda preocupación ante el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. Entendemos que deben aprobarse normas de emergencia para hacer frente a la pandemia de COVID19 y a sus consecuencias económicas pero creemos que aquellas deben dirigirse a que aporten más los que más tienen.

Por eso consideramos inadmisible que se otorgue al Poder Ejecutivo la facultad de pagar escalonadamente los salarios y producir despidos de hecho en los sectores precarizados del empleo público mediante la suspensión o no renovación de contratos. Las trabajadoras y los trabajadores del Estado de la Ciudad junto a todos los vecinos estamos realizando un gran esfuerzo ante la pandemia.

Es necesaria de parte de la Legislatura porteña la aprobación de leyes que impongan gravámenes a los sectores de mayor capacidad contributiva que continúan con grandes ingresos y ganancia aún en tiempos de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Las entidades bancarias y financieras, las empresas de juego on line, las aseguradoras, las apps vinculadas al reparto a domicilio son todas actividades que lejos de ver disminuida su facturación, la aumentarán.

El Estado porteño debe procurar una política tributaria que, afectando una parte ínfima de esas grandes empresas, asegure los recursos sanitarios, preventivos y económicos para atender a los sectores más vulnerables de la ciudad y evitar los cierres de pequeñas empresas y la pérdida de fuentes de trabajo.

Es por ello que apelamos a su representación parlamentaria para que defienda los intereses de las mayorías y de los grupos sociales más perjudicados y vote negativamente un proyecto que permite al Poder Ejecutivo mayores atribuciones para escalonar y diferir los salarios estatales, despedir trabajadorxs y evitar los controles de las partidas presupuestarias.

ALEJANDRI GIANNI – SEC. GRAL. CTA CAPITAL // EDUARDO LOPEZ – SEC.GRAL. CTA CIUDAD