la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social contra la reforma previsional

En el día de la fecha se reunió la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social con participación de los Representantes de los trabajadores y jubilados, de ATE Capital, SUTEBA, UTE, CTERA, FOETRA, BANCARIOS,  SUTEPA, SECASFPI y APOPS.

Luego de analizar el impacto negativo de todas la medidas que lleva adelante y propone el gobierno nacional en contra del sistema público de reparto, resolvemos:

Rechazar el intento de alterar la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria basado en salarios y recaudación, sujetándolo a una actualización por el índice de inflación, que significaría un severo ajuste al bolsillo de las jubiladas y los jubilados.

En esta línea, prevemos concurrir a la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados para plantear nuestras propuestas.

Por último, adherir a las medidas que tomen las conducciones de las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las instancias orgánicas de cada sindicato, para frenar la triple reforma en materia laboral, previsional y tributaria, por considerarla un brutal ataque a los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Declaración de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social ante los anuncios del presidente Macri

Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2017.