CAMPAÑA JUSTICIA COMPLETA PARA EL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA. COMUNICADO. FOTOS. VIDEO.

4 DE ABRIL: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA POR JUSTICIA COMPLETA PARA NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA.Homenaje-FuentealbaCTERA
¡ CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE !

 

El 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
El 4 de abril de 2007 los trabajadores de la educación de ATEN – entidad de base de CTERA en Neuquén – se movilizaban pacificamente por sus demandas cuando el gobernador Jorge Sobisch dio la orden de reprimir.
La policía provincial reprimió salvajemente a los docentes. En dicha represión es fusilado el maestro Carlos Fuentealba.
La indignación recorrió el país y la frase «Las tizas no se manchan con sangre» se multiplicaron.
Desde ese día hasta la fecha ATEN, CTERA y la CTA han impulsado una Campaña contra la Impunidad donde se sumaron centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, sindicales, políticas tanto nacionales como internacionales.
La causa por Justicia para Carlos Fuentealba recorrió América Latina y el mundo de la mando de la Internacional de la Educación.
Realizamos innumerables acciones: paros, movilizaciones multitudinarias, jornadas de protesta, festivales artísticos, material para trabajar en las escuelas, radios abiertas, murales, documentales.
Con la lucha y esa inmensa movilización popular logramos que el autor material del hecho sea juzgado y condenado a cadena perpetua.
Hoy la Campaña contra la Impunidad continúa.
Los responsables políticos e intelectuales de aquella represión asesina siguen sin ser juzgados.
Este 4 de abril la CTERA afirma su firme compromiso para que el ex gobernador Jorge Sobisch y todos los funcionarios involucrados sean llevados a juicio.
Este 4 de abril CTERA acompañará a Sandra Rodríguez y a ATEN en la marcha que se realizará en Neuquén para exigir Justicia Completa.

¡Carlos Fuentealba, Presente!